viernes, 4 de octubre de 2013

Avisos Clasificados


Avisos Clasificados
Los avisos clasificados es una forma de publicidad que es particularmente común en periódicos, sitios web o diarios gratuitos.
Los avisos clasificados difieren de la publicidad estándar o la de modelo de negocios en el sentido que permite que individuos privados (no simplemente compañías o entidades corporativas) soliciten ventas por productos o servicios.


¿Cómo se leen los avisos clasificados?
Es necesario observar determinadamente cada aviso para leer entre líneas lo que la empresa pretende como condición indispensable. Por lo tanto podemos hablar de requisitos explícitos y de requisitos ocultos. Como por ejemplo:
Dedicación “full time” (requisito explícito)
Libre de obligaciones, disponibilidad horaria (requisito oculto)

¿Cuáles son los tipos de avisos clasificados?
No todos los avisos son iguales. Se puede hablar de avisos trampa, anónimos, sintéticos, estándar, ofrecidos, y agrupados.

Avisos trampa: Son los que no definen completamente los informes sobre el puesto que se va a cubrir o sobre la empresa solicitante. Se trata de proporcionar o vender una variada gama de productos. El sueldo ofrecido resulta de multiplicar el porcentaje de comisiones que recibe el vendedor por el número de ventas que puede hacer por mes. Éstas empresas no pagan sueldo básico. Por ejemplo: “Se busca empleada de 20 a 35 años. Se ofrece un mínimo de $1400, más viáticos.”

Avisos anónimos: No figura la empresa solicitante por razones de funcionamiento interno. En lugar de dirección, suele mencionar casilla de correo. Por ejemplo: “Importante negocio de zona oeste solicita joven con experiencia en la atención al público, buena presencia. Los interesados deberán remitir antecedentes y pretensiones a: 
zonaeoste@hotmail.com


Avisos estándar: Son los que presentan con claridad los datos solicitados por la empresa con el perfil de empleado y las ventajas ofrecidas. Por ejemplo: “Sanatorio de la mujer- enfermeros/as. Requisitos: edades entre 20 y 30 años. Buena presencia. Disponibilidad horaria. Ofrecemos: interesante nivel de ingresos. Cobertura médica. Córdoba 1258. Lunes 18 a 21 hs.”

Avisos sintéticos: Suelen atraer la atención por el misterio que encierran. No obstante, son mas explícitos que los avisos trampa. Por ejemplo: “Empleada joven. Diseño de moda. Viva en zona céntrica. San Martín 242 de jueves a sábados de 9 a 17 hs.”

Avisos ofrecidos: Son los que colocan los buscadores de trabajo como una estrategia más de búsqueda. Hay un rubro que se llama Ofrecidos en la sección “Clasificados” de los diarios. Por ejemplo: “Brasileña enseña portugués. Clases particulares. Traducciones (4568217).”

Avisos agrupados: En los últimos tiempos las empresas acuden a otras empresas dedicadas especialmente a la obtención de recursos humanos. Son las empresas consultoras que presentan los pedidos de distintos clientes en forma agrupada. Por ejemplo: “Arancia & One. Se buscan hombres y mujeres hasta 45 años de edad. Movilidad propia, facilidad de expresión, secundario completo.

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